Centro de Almacenes Congelados

Centro de Almacenes Congelados

Caracas, 29/11/2019.- Este viernes se dio inicio al I Encuentro del Poder Popular Agroalimentario, organizado por la Coordinación de Articulación Poder Popular  del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el marco de la celebración de los 70 aniversario, en el auditorio Alí Primera, donde estuvieron presentes varios colectivos de aprendizajes, comunidades organizadas y los movimientos políticos-sociales en el cual difundieron todas las experiencias vividas en la comunidad.

Además, asistió el colectivo de aprendizaje La Minka, la Feria Conuquera Agroalimentaria, Alpargata Solidaria y Comuna Alto de Lídice, quienes expresaron lo que han venido haciendo en conjunto con el INN; asimismo, recordaron al Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando empoderó al pueblo y le dio la orden de comenzar a producir para no depender de las transnacionales.

Las comunas y colectivos de diferentes comunidades recibieron de parte del INN un reconocimiento por su arduo trabajo, con el aporte Agroalimentario que aportan a la Patria.

Alina Lión del colectivo La Minka, expresó que “la palabra Minka se traduce trabajo colectivo en el cual nosotros tenemos trabajo productivos y formativos, que creemos que el poder lo tiene el pueblo y felicitó a todo el equipo del INN y de formulación por su hermoso trabajo que han venido haciendo, y da testimonio que la institución trabaja para el bienestar del pueblo”.

Por su parte, el equipo de Formulación y Desarrollo de Alimento del INN, el cual realizó un resumen de los logros que ha venido haciendo la institución en sus 70 años; como la elaboración de diversos productos que han marcado pauta y han favorecido al pueblo venezolano como la Nutrichicha, el Nutricereal y actualmente el bocadillo de plátano fortificado con hierro llamado “Bocadulcitos”, que beneficia a las niñas, niños y embarazadas que reciben este producto totalmente gratuito, convirtiéndose en un aportador de hierro, vitaminas y minerales en su organismo.

Rony López, Director de Formulación y Desarrollo de Alimento del INN, comentó que “En estos 70 años, nosotros comenzamos desarrollando alimentos partiendo
de la necesidades de la población, la primera necesidad de la población fue cumplir con el desarrollo del Plan Nacional del Vaso de Leche Escolar, en el cual se desarrolló un producto que cumpliera con el requerimiento proteico energético, luego se desarrolla Lactovisoy y con el tiempo fueron cambiando las necesidades del pueblo”.

También acotó que “aquí presentamos a las comunidades no solos los productos y como fuimos evolucionando sino de qué forma las comunidades pueden unirse a nosotros en el desarrollo de los alimentos, con bases a las potencialidades que ellos tengan en el campo, además de la producción de alimento para el consumo humano y de animal, así como los subproductos generan en el día a día de la producción que podemos utilizar en el desarrollo del productos de alimentos de alto valor para la cría de animales”.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Fotografía / Andrés Medina

Descargue aqui:

Enlaces de Interés

  • minppal
  • mercal
  • instituto-nacional-de-nutricion
  • industrias-diana
  • lacteos-los-andes
  • logicasa
  • pdval
  • ANIVERSARIO MINPAL

    Caracas, 26/09/2019.-  El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el marco del decimo quinto aniversario de su creación, realizó este jueves el acto con motivo de otorgar condecoraciones y reconocimientos a sus funcionarias y funcionarios como simbolo del esfuerzo de la gran familia de la Misión Alimentación.

    La entrega estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; acompañado de la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz; los viceministros de Políticas de Control y Abastecimiento, Francisco Fonseca; de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve; así como directores y presidentes de Ente y Empresas Adscritas al Minppal.

    El titular de la cartera de alimentación agradeció el trabajo que con dedicación, entrega y compromiso, realizan todas y todos los trabajadores del Minppal, cuyo fin es garantizar la alimentación del pueblo, ante el bloqueo criminal impuesto por el gobierno estadounidense.

    “Estamos sumamente felices de arribar a estos 15 años, la tarea encomendada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, es que nosotros como responsables de la alimentación, brindemos soberanía en materia alimentaria a nuestro pueblo, somos un Ente que nació bajo la semilla del comandante Hugo Chávez, sentimos un profundo sentimiento de lealtad, lucha, compromiso y batalla histórica”, resaltó Leal Tellería.

    Condecoraciones y reconocimientos

    Durante el acto protocolar fue reconocida la labor de Honor al Mérito de funcionarios y funcionarias por su invaluable entrega, dedicación y compromiso  en sus funciones diaria en toda la Misión Alimentación.

    Es así como fue concebida la labor de Honor Postmortem por sus 15 años de servicios al trabajador Juan Fernández, quien se desempeñó  en el Área de Servicios Generales del Minppal, quien falleció el pasado fin de semana.

    Por su parte, Anais Rada, funcionaria con 12 años de trayectoria en el Minppal instó a la clase trabajadora a mantenerse alerta ante la guerra no convencional que vive Venezuela a través de las serie de sanciones impuestas por imperio norteamericano y no dejarse confundir.

    “Debemos reconocer que estamos en guerra y reconocer que estamos bajo el asedio del imperialismo y todo su aparataje económico y financiero. Es importante no dudar de la labor incansable del presidente Nicolás Maduro, así como no debemos olvidar los principios  de la Misión Alimentación, que es garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo”, detalló Rada.

    Durante el acto ceremonial participó la cantante Lucia Valentina, quien dedicó un tema musical al Minppal en sus 15 años de fundación. También participaron el grupo de Danza “Reflejo Bolivariano”, la asociación civil “Social Style” presentó una coreografía del género salsero, y la coral del Minppal a cargo del profesor Ezequiel Vince.

    Prensa Minppal