Centro de Almacenes Congelados

Centro de Almacenes Congelados

Aragua, 11/09/2019.- En el marco de los programas apuntalados por la Misión Alimentación, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), benefició a un total de 54 mil 971 familias de los municipios José Ángel Lamas, Urdaneta, San Casimiro, San Sebastián de Los Reyes y Camatagua en el estado Aragua, a lo largo del mes de agosto, con la ejecución de recorridos casa por casa.

Los operativos de despacho estuvieron a cargo de 363 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en compañía de los servidores públicos de PDVAL, las Alcaldías y Milicia Bolivariana, distribuyeron los rubros alimenticios de primera calidad, como parte de las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para mermar los efectos de la Guerra Económica.

En ese sentido, más de 13 mil 300 hogares recibieron la visita de las comisiones mixtas, gracias al trabajo articulado por 70 CLAP del municipio Lamas, mientras que en San Casimiro, alrededor de 12 mil familias registradas en 87 CLAP fueron abastecidas con los combos de alimentos al igual que en Urdaneta, donde 83 CLAP favorecieron a unos 10 mil 800 núcleos familiares.

Con respecto a San Sebastián, casi 10 mil 800 fueron las familias atendidas por 71 CLAP, y el municipio Camatagua, 52 CLAP visitaron más de 7 mil 800 viviendas para cumplir con la repartición de los alimentos asignados a las comunidades.

Con el sistema de entregas Casa por Casa, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), contribuye a la suprema felicidad del pueblo, hace frente a las redes de especulación y acaparamiento y fortalece las políticas de distribución de rubros en cada rincón de Venezuela, a través del empoderamiento del Poder Popular organizado.

Prensa PDVAL / Oroipsis Gil

Descargue aqui:

Enlaces de Interés

  • minppal
  • mercal
  • instituto-nacional-de-nutricion
  • industrias-diana
  • lacteos-los-andes
  • logicasa
  • pdval
  • ANIVERSARIO MINPAL

    Caracas, 26/09/2019.-  El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el marco del decimo quinto aniversario de su creación, realizó este jueves el acto con motivo de otorgar condecoraciones y reconocimientos a sus funcionarias y funcionarios como simbolo del esfuerzo de la gran familia de la Misión Alimentación.

    La entrega estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; acompañado de la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz; los viceministros de Políticas de Control y Abastecimiento, Francisco Fonseca; de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve; así como directores y presidentes de Ente y Empresas Adscritas al Minppal.

    El titular de la cartera de alimentación agradeció el trabajo que con dedicación, entrega y compromiso, realizan todas y todos los trabajadores del Minppal, cuyo fin es garantizar la alimentación del pueblo, ante el bloqueo criminal impuesto por el gobierno estadounidense.

    “Estamos sumamente felices de arribar a estos 15 años, la tarea encomendada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, es que nosotros como responsables de la alimentación, brindemos soberanía en materia alimentaria a nuestro pueblo, somos un Ente que nació bajo la semilla del comandante Hugo Chávez, sentimos un profundo sentimiento de lealtad, lucha, compromiso y batalla histórica”, resaltó Leal Tellería.

    Condecoraciones y reconocimientos

    Durante el acto protocolar fue reconocida la labor de Honor al Mérito de funcionarios y funcionarias por su invaluable entrega, dedicación y compromiso  en sus funciones diaria en toda la Misión Alimentación.

    Es así como fue concebida la labor de Honor Postmortem por sus 15 años de servicios al trabajador Juan Fernández, quien se desempeñó  en el Área de Servicios Generales del Minppal, quien falleció el pasado fin de semana.

    Por su parte, Anais Rada, funcionaria con 12 años de trayectoria en el Minppal instó a la clase trabajadora a mantenerse alerta ante la guerra no convencional que vive Venezuela a través de las serie de sanciones impuestas por imperio norteamericano y no dejarse confundir.

    “Debemos reconocer que estamos en guerra y reconocer que estamos bajo el asedio del imperialismo y todo su aparataje económico y financiero. Es importante no dudar de la labor incansable del presidente Nicolás Maduro, así como no debemos olvidar los principios  de la Misión Alimentación, que es garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo”, detalló Rada.

    Durante el acto ceremonial participó la cantante Lucia Valentina, quien dedicó un tema musical al Minppal en sus 15 años de fundación. También participaron el grupo de Danza “Reflejo Bolivariano”, la asociación civil “Social Style” presentó una coreografía del género salsero, y la coral del Minppal a cargo del profesor Ezequiel Vince.

    Prensa Minppal