Centro de Almacenes Congelados

Centro de Almacenes Congelados

La Guaira, 19/05/2020.- Como parte de los planes creados por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, para abastecer a las familias venezolanas que padecen la guerra económica y la pandemia que amenaza aún más la estabilidad de la nación, se activó la modalidad de venta y distribución de alimentos “Yo Compro en Casa” con el propósito de llevar los alimentos a las mesas de todos los hogares del territorio, de manera que la población pueda adquirir los productos que requiera, sin verse en la necesidad de salir de su vivienda, resguardando así su salud y bienestar.

El equipo de Mercal en el estado La Guaira benefició a 308 familias del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Carmen Partida”, sector Mamo II ubicado en la parroquia Catia La Mar, beneficiando con productos de la cesta básica y artículos regionales ofertados por Mercal en la entidad, tales como harina precocida, arroz, pasta, leguminosas, azúcar, aceite, sal, y a su vez el complemento de adobo, sardinas enlatadas, atol, harina de trigo integral, gelatina y concentrados de chocolate y vainilla.

El jefe estadal de Mercal, Capitán Roke Joya, explicó “para llevar a cabo dicho plan se coordina con las y los voceros CLAP quienes en conjunto con sus Jefes de Calle se encargan de informar a las familias de su comunidad el catálogo de productos regionales disponibles en el módulo, seguidamente cada hogar realiza su pedido, efectúa el pago mediante pago móvil o la billetera móvil y posteriormente se les entrega su pedido en la comodidad de su hogar, esto con la finalidad de mantener activa la cuarentena social colectiva contra el Covid-19”.

La encargada del establecimiento de Mercal en Catia La Mar, Johana Marín, visitó la comunidad mencionada, realizando un recorrido casa por casa y haciendo entrega de los suministros o bolsas CLAP y de los pedidos de productos regionales solicitados con antelación, garantizando la entrega oportuna y cumpliendo con la orientación del ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería.

Por su parte el beneficiario del sector de Mamo, William Sanabria, expresó su agradecimiento, “primero quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por nunca olvidar a su pueblo, y calificó de extraordinaria la labor de Mercal, haciéndose presente en las comunidades para que las familias no se trasladen a los mercados y cumplan con la cuarentena. No solo nos protegemos del Coronavirus, también nos ahorramos un dinerito, porque Mercal nos ofrece precios más baratos que en otros establecimientos”.

La nueva modalidad puesta en marcha es un logro más del Gobierno Bolivariano que lucha sin medida por la seguridad social y alimentaria del pueblo, pese al bloqueo económico imperial, guerra mediáticas y la pandemia mundial, no se detiene aportando los beneficios a lo largo y ancho del territorio nacional.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Descargue aqui:

Enlaces de Interés

  • minppal
  • mercal
  • instituto-nacional-de-nutricion
  • industrias-diana
  • lacteos-los-andes
  • logicasa
  • pdval
  • ANIVERSARIO MINPAL

    Caracas, 26/09/2019.-  El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el marco del decimo quinto aniversario de su creación, realizó este jueves el acto con motivo de otorgar condecoraciones y reconocimientos a sus funcionarias y funcionarios como simbolo del esfuerzo de la gran familia de la Misión Alimentación.

    La entrega estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; acompañado de la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz; los viceministros de Políticas de Control y Abastecimiento, Francisco Fonseca; de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve; así como directores y presidentes de Ente y Empresas Adscritas al Minppal.

    El titular de la cartera de alimentación agradeció el trabajo que con dedicación, entrega y compromiso, realizan todas y todos los trabajadores del Minppal, cuyo fin es garantizar la alimentación del pueblo, ante el bloqueo criminal impuesto por el gobierno estadounidense.

    “Estamos sumamente felices de arribar a estos 15 años, la tarea encomendada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, es que nosotros como responsables de la alimentación, brindemos soberanía en materia alimentaria a nuestro pueblo, somos un Ente que nació bajo la semilla del comandante Hugo Chávez, sentimos un profundo sentimiento de lealtad, lucha, compromiso y batalla histórica”, resaltó Leal Tellería.

    Condecoraciones y reconocimientos

    Durante el acto protocolar fue reconocida la labor de Honor al Mérito de funcionarios y funcionarias por su invaluable entrega, dedicación y compromiso  en sus funciones diaria en toda la Misión Alimentación.

    Es así como fue concebida la labor de Honor Postmortem por sus 15 años de servicios al trabajador Juan Fernández, quien se desempeñó  en el Área de Servicios Generales del Minppal, quien falleció el pasado fin de semana.

    Por su parte, Anais Rada, funcionaria con 12 años de trayectoria en el Minppal instó a la clase trabajadora a mantenerse alerta ante la guerra no convencional que vive Venezuela a través de las serie de sanciones impuestas por imperio norteamericano y no dejarse confundir.

    “Debemos reconocer que estamos en guerra y reconocer que estamos bajo el asedio del imperialismo y todo su aparataje económico y financiero. Es importante no dudar de la labor incansable del presidente Nicolás Maduro, así como no debemos olvidar los principios  de la Misión Alimentación, que es garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo”, detalló Rada.

    Durante el acto ceremonial participó la cantante Lucia Valentina, quien dedicó un tema musical al Minppal en sus 15 años de fundación. También participaron el grupo de Danza “Reflejo Bolivariano”, la asociación civil “Social Style” presentó una coreografía del género salsero, y la coral del Minppal a cargo del profesor Ezequiel Vince.

    Prensa Minppal