Centro de Almacenes Congelados

Centro de Almacenes Congelados

Carabobo, 30/03/2020.- Más de 3 mil familias de las Bases de Misiones Las Tiamitas y Brisas del Lago II del municipio Carlos Arvelo, fueron beneficiadas con la distribución de combos proteicos, en cumplimiento del Plan Nacional de Distribución de Proteína que desarrolla Mercal en trabajo articulado con los Clap, la Milicia Bolivariana y la Alcaldía.

Marcos Campos, jefe estadal de Mercal Carabobo explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, continúa llevando proteínas a las familias carabobeñas.

En tal sentido expresó “estamos desplegados en jornadas de atención Casa por Casa, cumpliendo la orientación del presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro de Alimentación Carlos Leal Tellería”, agregó Campos.

“Continuamos con la entrega de proteínas en las Bases de Misiones del municipio Carlos Arvelo, atendiendo a mil 538 familias de la Base de Misiones Las Tiamitas y mil 532 familias de la Base Brisas del Lago II, con la entrega de más de 6 toneladas de pollo, carne y mortadela”.

“Seguimos avanzando, trabajando activados en el plan de contingencia para garantizar que los hogares carabobeños tengan su seguridad alimentaria, cumpliendo con las medidas de prevención y control del COVID-19 como lo orientó nuestro Presidente, Casa por Casa, velando por el bienestar de las familias que están en cuarentena social”, enfatizó el representante de Mercal en la entidad.

A la fecha se ha distribuido durante el periodo de cuarentena más de 24 toneladas de proteína animal atendiendo a 6 mil 724 familias del municipio Carlos Arvelo, y se ha abastecido igualmente de víveres de primera necesidad con el beneficio Clap las Bases de Misiones con su punto y círculo, trabajando de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Milicia y la Alcaldía.

Por su parte, Glenys Estradas, Jefa de Comunidad de la Base de Misiones Las Tiamitas, agradeció los esfuerzos de la Misión Alimentación que permite, en medio de las circunstancias del Coronavirus, poder ser abastecidos los hogares. “Gracias a nuestro presidente Nicolás las mil 538 familias de la Base con su punto y circulo, recibieron su proteína a pesar del bloque criminal que tienen contra nuestro país, él hace el esfuerzo para que nuestras comunidades y nuestro pueblo no le falte nada”.

Gery Peña, beneficiaria del sector La Colmena III, durante el abordaje expresó, “primeramente gracias a Dios por la bendición de los alimentos y a nuestro presidente Maduro, al equipo del Ministerio de Alimentación, a Mercal y los Clap por estar casa a casa entregando estos beneficios”.

El Gobierno Bolivariano de manera continua, brinda protección alimentaria al pueblo siguiendo el legado de amor del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y reforzando su compromiso de contribuir con la prevención del COVID-19 a través de los protocolos y medidas se seguridad para la entrega de alimentos Casa por Casa.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotos / Alexander García y Dixon Chourio

Descargue aqui:

Enlaces de Interés

  • minppal
  • mercal
  • instituto-nacional-de-nutricion
  • industrias-diana
  • lacteos-los-andes
  • logicasa
  • pdval
  • ANIVERSARIO MINPAL

    Caracas, 26/09/2019.-  El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el marco del decimo quinto aniversario de su creación, realizó este jueves el acto con motivo de otorgar condecoraciones y reconocimientos a sus funcionarias y funcionarios como simbolo del esfuerzo de la gran familia de la Misión Alimentación.

    La entrega estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; acompañado de la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz; los viceministros de Políticas de Control y Abastecimiento, Francisco Fonseca; de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve; así como directores y presidentes de Ente y Empresas Adscritas al Minppal.

    El titular de la cartera de alimentación agradeció el trabajo que con dedicación, entrega y compromiso, realizan todas y todos los trabajadores del Minppal, cuyo fin es garantizar la alimentación del pueblo, ante el bloqueo criminal impuesto por el gobierno estadounidense.

    “Estamos sumamente felices de arribar a estos 15 años, la tarea encomendada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, es que nosotros como responsables de la alimentación, brindemos soberanía en materia alimentaria a nuestro pueblo, somos un Ente que nació bajo la semilla del comandante Hugo Chávez, sentimos un profundo sentimiento de lealtad, lucha, compromiso y batalla histórica”, resaltó Leal Tellería.

    Condecoraciones y reconocimientos

    Durante el acto protocolar fue reconocida la labor de Honor al Mérito de funcionarios y funcionarias por su invaluable entrega, dedicación y compromiso  en sus funciones diaria en toda la Misión Alimentación.

    Es así como fue concebida la labor de Honor Postmortem por sus 15 años de servicios al trabajador Juan Fernández, quien se desempeñó  en el Área de Servicios Generales del Minppal, quien falleció el pasado fin de semana.

    Por su parte, Anais Rada, funcionaria con 12 años de trayectoria en el Minppal instó a la clase trabajadora a mantenerse alerta ante la guerra no convencional que vive Venezuela a través de las serie de sanciones impuestas por imperio norteamericano y no dejarse confundir.

    “Debemos reconocer que estamos en guerra y reconocer que estamos bajo el asedio del imperialismo y todo su aparataje económico y financiero. Es importante no dudar de la labor incansable del presidente Nicolás Maduro, así como no debemos olvidar los principios  de la Misión Alimentación, que es garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo”, detalló Rada.

    Durante el acto ceremonial participó la cantante Lucia Valentina, quien dedicó un tema musical al Minppal en sus 15 años de fundación. También participaron el grupo de Danza “Reflejo Bolivariano”, la asociación civil “Social Style” presentó una coreografía del género salsero, y la coral del Minppal a cargo del profesor Ezequiel Vince.

    Prensa Minppal